Mi nombre es María Angélica Bermeo Conde y vivo en Bogotá desde hace tres años. Soy proveniente de Ibagué Tolima, desplazada por la violencia, cabeza de hogar, madre de tres hijos y escribo esta nota con la esperanza de que los medios de comunicación denuncien lo que me pasa:
Tengo unos tumores en el cuello, boca, garganta y cabeza que me avanzan rápidamente. No soporto el dolor, y no me afilian a una EPS pues antes estaba en Caprecom y al ser liquidada me asignaron a Comparta en Ibagué, siendo imposible la atención médica aquí en Bogotá. He buscado ayuda como desplazada y, como es conocido, miles y miles de trabas para acceder a cualquier ayuda. Aún así no he encontrado ningún apoyo de las entidades de salud o gubernamentales. También he intentado ser atendida por Capital Salud y hasta en momento no he recibido atención médica. Quiero pedir apoyo a las organizaciones de Derechos Humanos, de mujeres, del Gobierno Nacional, del Ministerio de Salud, de todos los medios de Comunicación en general.
Por favor, requiero atención médica de manera urgente, que le digan a los colombianos cuántas mujeres, cuántos niños, cuántas personas tenemos que morir porque no se nos garantiza la atención médica. No tengo recursos económicos, mi esposo lleva 14 años preso y aunque ya cumplió la pena, le han colocado todo tipo de trabas para no dejarlo en libertad. Estoy segura que como yo somos miles de personas esperando atención médica sin ser ni siquiera atendidas. Es tal mi desespero que mi única salida está en lograr que se conozca públicamente mi difícil condición de salud y ser atendida urgentemente.
Agradezco a todos quienes a través de este medio puedan ayudarme a que sea pública mi denuncia. No quiero dejar mis hijos, no quiero ser una fallecida más por falta de atención médica. Llevo 15 años luchando contra esta enfermedad y no he podido ser atendida.
Mi contacto es:
3134931121 - 3042041357
Cra 4ª # 55-27 - Barrio Danubio Azul de Bogotá
¡Por favor necesito ayuda!