El Presidente Santos aprovechó su visita a Washington DC para inaugurar el edificio Legacy, la nueva sede de Colombia en la que se busca operen todas las representaciones de Colombia en Estados Unidos. La inversión fue de USD 40 millones y la sede está localizada sobre céntrica Avenida Massachusetts. Sin embargo, el Cónsul Leonardo Quintero está reacio a trasladarse y quiere seguir funcionando en una oficina independiente con sus cuatro funcionarios y cuyo arriendo le cuesta al país cerca de $10 mil dólares mensuales.
Aclaración de la Cancillería
El traslado no se ha realizado, dado que existe un contrato de arrendamiento firmado desde el 2011 con el edificio donde opera el Consulado actualmente, el cual se debe cumplir hasta el tercer trimestre de 2016.
Antes de iniciar la operación consular en la nueva sede, deben realizarse la adecuación de espacios y de seguridad para la correcta atención al público de manera que se garantice la prestación del servicio que hemos venido teniendo para los connacionales que a diario nos visitan en el Consulado.