El Rabino Shmuel Eliyahu es uno de los más respetados en Israel. Utilizando su influencia, ha dicho en días pasados que el ejército israelita, en vez de arrestar a Palestinos, los debería ejecutar. No dejar a ninguno con vida. El mensaje, emitido desde su cuenta de Facebook, ha tenido más de 100 mil me gusta. No conforme con esto, reafirmó su mensaje con este nuevo post: "No debemos permitir que un palestino sobreviva después de ser arrestado. Si lo dejas vivo, existe el temor de que vuelve atacar a otras personas”.
Además de sus radicales arengas, Eliyahu le ha dejado claro a la policía israelita cuál debe ser su papel: la de evitar agarrar vivos a los palestinos porque existen unas convenciones internacionales que, según el religioso, no se aplican en la guerra “Entre el mal y el Bien”. “Para erradicar a los palestinos hay que aplastarlos, destruirlos y así acabar con toda la violencia.
En el diario local Jerusalem Post se publicaron estas polémicas declaraciones del rabino: que "si los palestinos no detienen su actos, después de que hemos matado a 100, entonces tendremos que matar a un millar. Y si no se detienen, entonces hay que matar a 10.000. Si todavía no se detienen ,debemos matar a 100.000, incluso un millón”.
Eliyahu no es el único rabino en Israel que apoya la aniquilación palestina. Bentzi Gopstein, líder de la organización extremista Lehava, dijo estar de acuerdo con la quema de mezquitas en Jerusalén. Para él es prioritario preservar a pureza de la fe judaica de la perversión musulmana.