Después de acompañar al alcalde Enrique Peñalosa y Alejandro Char en sus posesiones, Gemán Vargas Lleras tomó rumbo a España junto a su esposa Luz María Zapata. Había aceptado las recomendaciones médicas que volvía imperativo un cambio drástico de forma de vida. El destino final sería el SPA Shawellness Clinic en Alicante, España.
Se trata de un retiro para practicarse tratamientos naturales, con ejercicios de yoga y meditación, con los que busca combatir la adicción al tabaco, el sobrepeso, el estrés y todo aquello que puede tener consecuencias sobre la salud. En este lugar orientado por la filosófia del budismo zen han recibido terapias: Vladimir Putin, el Príncipe Carlos, la duquesa de Qatar, Naomi Campbell, Kylie Minogue, Alejandro Sanz, Isabel Presley, Julia Iglesias y la actriz Gwyneth Palthrow.
Los tratamientos del Spa Shamellness clinic se basan en una dieta vegetariana, sin lácteos, sin alcohol, ni café ni azúcar. Es reconocido en el mundo por una fórmula que combina lo lúdico con lo terapéutico. La carta de comida para la dieta fue elaborada por el famoso Ferran Adria quien viajó a Alicante una vez cerró el restaurante El Buli en Cataluña.
Maneja tarifas que superan los $600 dolares diarios, una inversión que quienes han tenido la experiencia la encuentran más que justificada por los resultados finales. El presidente ruso Vladimir Putin ocupó la suite presidencial que tiene un costo de $4.500 dólares diarios y asistió allí para intentar con este novedoso método de desintoxicación, superar sus problemas de alcoholismo y tabaquismo, que completó con terapia de antienvejecimiento.
El spa nació por iniciativa del empresario inmobiliario español Alfredo Bataller quien después de una enfermedad crónica que afectaba su aparato digestivo logró su curación con el manejo olístico que ofrece el centro. Fue diseñado por el arquitecto uruguayo Carlos Gilardi y la diseñadora europea Elvira Blanco Montenegro, un complejo compuesto por seis edificios con 93 suites y ambientado con jardines zen, mediterráneos y tropicales.
El vicepresidente Germán Vargas Lleras permanecerá allí durante todo el mes de enero cuando se reintegrará a sus labores.