Si bien es cierto que el consumo de la Televisión Paga en Colombia sigue en aumento, el comportamiento por segmentos revela datos interesantes. Es el caso del segmento de mujeres en Colombia, registra un incremento del 10% (*1) en este primer semestre con relación a la misma época del 2012, según el reciente análisis realizado por el Consejo Latinoamericano de Televisión por Multicanales – LAMAC, hecho con base en los estudios que desarrolla las firmas IBOPE y TGI en el país.
En este segmento demográfico, para el mismo periodo, se registra un mayor consumo en mujeres del Nivel Socio Económico Medio quienes en el 2012 consumían 2 horas 27 (*2) minutos de televisión y hoy consumen 2 horas 44 minutos (*3).
Durante los días hábiles, es decir de lunes a viernes, las mujeres ven un promedio de 2 horas 29 minutos (*4) diarios, y se incrementa los sábados y domingos días en los que la audiencia femenina aumenta a 3 horas 11 minutos (*5) cada día.
El share de audiencia, es decir el porcentaje de mujeres sintonizados en un canal, se ubica ya en 43,4% (*6) para TV Paga lo que implica un aumento del 15% en la participación con respecto al primer semestre del año pasado.
Al preguntar a las mujeres sobre cuál es su canal de televisión favorito, a nivel general en el país, el 46.7% (*7) de las encuestadas mencionó preferir uno de TV Paga. Los tipos de programas mencionados por ese grupo son los que hacen referencia a educación, documentales, los relacionados con medicina y salud y los referidos a temas que tienen que ver con la naturaleza y la vida salvaje.
Estas cifras son un indicativo más de que la TV Paga en Colombia se presenta cada vez más atractiva para la audiencia femenina ya que entiende sus necesidades y gustos y pone a su servicio toda una gama de canales y programas especializados que han sabido responder esa demanda.