Los ex presidentes latinoamericanos que fueron invitados por la Mesa de la Unidad Democrática que representa la oposición al gobierno venezolano para participar como acompañantes internacionales de las elecciones legislativas en Venezuela el 6 de diciembre, piden que se respete el resultado para que sea una democracia limpia.
En Caracas ya se encuentran Andrés Pastrana de Colombia; Laura Chinchilla de Costa Rica; Mireya Moscoso de Panamá; Jorge Quiroga de Bolivia; Luis Alberto Lacalle de Uruguay y Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica.
Sobre las votaciones que buscan renovar los 167 diputados de la Asamblea Nacional, el ex mandatario colombiano aseguró que lo que puede suceder es que se rompa el equilibrio de poderes que existe al interior de Venezuela donde en su opinión hay dos presidentes: Maduro y el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien recientemente anunció que denunciará al Presidente Santos por falsos positivos ante organismos internacionales de derechos humanos.
"Y lo que va a pasar este domingo es que puede suceder que haya cambio en esa cabeza que es la Asamblea Nacional. Que no sea Cabello el que esté presidiendo la Asamblea Nacional sino que sea la oposición y va a continuar el Gobierno del presidente Maduro" afirmó Pastrana quien confirmó que buscará entrevistarse con el presidente Maduro y abogó porque Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos y demás presos políticos puedan votar en la jornada. Indicó también que denunciará cualquier atropello durante la cita electoral que podría representar un nuevo escenario político para el gobierno de Venezuela.