El 17 de septiembre la obra basada en los cuentos de Andrés Caicedo se presentará en francés en el prestigioso teatro Rideaux de Bruxelles, en Bélgica. La obra, titulada Les petits anges dans la boue, fue una idea concebida y dirigida por el actor y director, Juan Bernardo Martínez, quien reside en Bélgica. El director y los actores de la obra pasaron seis semanas en Colombia durante los meses de agosto y septiembre de este año. En Cali ensayaron en la Universidad del Valle y le presentaron al público su work in progress. Posteriormente se transladaron a Bogotá donde presentaron el bosquejo de la obra en el Teatro al parque.
Hoy las palabras de Andrés Caicedo tendrán su debut en las tablas en Bélgica. El teatro Rideau de Bruxelles es la compañía de teatro más antigua del país. Fue creada en 1943 por Claude Etienne, joven actor y director quien estuvo al mando de la compañía sin interrupción durante 49 años de creación y de descubrimientos artísticos. El teatro Rideau se interesa en la creación contemporánea y las nuevas prácticas escénicas.
Aparte de concentrarse en autores belgas contempóraneos, el Rideau ha puesto en escena famosos dramaturgos extranjeros como Tennessee Williams, Beckett, Brecht, García Lorca, Ionesco y muchos otros.
Juan Bernardo Martínez explica que una buena parte de lo que cuenta en los últimos 40 años con respecto a la escritura teatral contemporánea ha sido presentado y muchas veces creado en Francés en el Rideau de Bruxelles
Gracias al interés y dedicación del director Martínez las palabras de Andrés Caicedo se oirán en Francés ante una audiencia, lo que ha mantenido por 20 años el teatro Matacandelas de Medellín bajo la gran dirección de Cristobal Pelaez, con su exitosa obra Angelitos Empantanados, se llevará a la realidad (con una obra diferente) en otro continente: Caicedo en las tablas, su primer amor literario.