"Alá es grande" fue lo último que escucharon más de un centenar de personas que cayeron acribilladas esta noche en París. Varios testigos afirman que los seis terroristas que ejecutaron los atentados portaban banderas de ISIS. Los ataques ocurrieron en el distrito 10 en los bares Le Carlillon y Petite Cambodge pero se habla incialmente de cuatro puntos diferentes de ataques.
Además tres explosiones, una de ellas muy cerca al estadio de St. Denis lugar en donde se jugaba el partido amistoso entre Francia y Alemania, terminaron de sacudir el viernes sangriento en París.
Julien Pierce, un periodista de Europe 1 que se encontraba en el interior de Bataclan cuando se ha producido el ataque, ha relatado a su emisora que "varios individuos armados han entrado en pleno concierto".Según su testimonio, se trataría de "dos o tres individuos que no iban cubiertos" y que portaban "armas automáticas de tipo Kalashnikov".
Una vez en el interior, "han comenzado a disparar sin mirar sobre la multitud". El tiroteo, según Pierce, ha durado "unos diez minutos" durante los cuales "los asaltantes han tenido tiempo de volver a cargar sus armas en al menos tres ocasiones".
Según el periodista, "ha sido extremadamente violento" y los asistentes han corrido sumidos en el pánico hacia el escenario, donde se han producido agolpamientos y pisotones.
El reportero de Europe 1 ha explicado que los asaltantes han actuado tranquilos y eran "muy jóvenes". "No han dicho una sola palabra, al menos que yo haya podido escuchar", ha añadido Pierce, que ha conseguido escapar por una salida de emergencia y que una vez fuera ha visto "una decena de cadáveres en el suelo".
Otro testigo de los hechos, que al igual que Pierce ha escapado antes del asalto de las fuerzas de seguridad, ha indicado a France Info que los asaltantes han gritado "Allah Akbar" mientras disparaban contra los espectadores.
"El concierto se ha interrumpido y todo el mundo se ha tirado al suelo y ellos seguían disparando contra la gente", ha añadido Louis, que ha logrado escapar junto a su madre de la "pesadilla" pasando por encima de algunos cuerpos.
Testigos de la zona además confirman que una de las explosiones ha tenido lugar en los alrededores del Stade de France, donde este viernes se disputaba el partido de fútbol Francia-Alemania y donde se encontraba François Hollande. Algunas fuentes aseguran que algunos de los ataques han sido cometidos por suicidas.
Por otra parte y según afirman los medios franceses, tres personas habrían entrado en el bar Le Carrillon abriendo fuego y matando a varias personas y provocando numerosos heridos.
La Policía, por otro lado, ya estaría presente en la calle Voltaire, donde según testimonios recientes, se han escuchado al menos 20 disparos sin aún conocer si estos han provocado víctimas mortales.
Testimonios difundidos por Le Figaro han narrado cómo dos hombres armados habrían entrado en el salón de conciertos Bataclan.
El presidente de la República, François Hollande, ha salido ante los medios para anunciar el decreto del estado de urgenciavigente para todo el país y el cierre de fronteras con el exterior.
La Policía ha confirmado el cierre de varias líneas de metroy ha advertido a todos los parisinos a no abandonar sus casas.
Los espectadores presentes en el Stade de France han sido llevados al centro del estadio. El partido, ya finalizado, no se llegó a interrumpir a pesar de la amenaza para no provocar el pánico.
Momento de la explosión que se escuchó durante el partido Francia-Alemania
https://vine.co/v/iBhuFHvU2iP
Video en el que se escucha los disparos y gritos de la gente:
Con información de Infolibre