En nombre de los sindicatos y organizaciones políticas que hacen parte de la C.S.S.C. denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional los hechos violatorios de DERECHOS HUMANOS en la multinacional SEATECH INTERNACIONAL INC., antes Atunes de Colombia, ubicada en la zona industrial de mamonal en Cartagena-Colombia en la cual laboran más de 1.800 compañeros a través de intermediarias de trabajo como son A TIEMPO SERVICIOS S.A.S, donde hoy encontramos organizados aproximadamente 240 entre hombre y mujeres , en los sindicatos USTRIAL Y SINALTRAINAL, y de los cuales 230 tienen padecimientos de origen laboral. En su gran mayoría, son mujeres cabeza de hogar.
En octubre treinta (30) de 2015 esta multinacional decidió cerrar de manera ilegal y suspender la relación de trabajo de manera arbitraria, desconociendo las organizaciones sindicales, sin garantizar el regreso de estas compañeros por supuestas reparaciones locativas y baja producción. Estas son situaciones que normalmente generan despidos de personal sindicalizado y con discapacidad, muy a pesar de tener sanciones millonarias y demandas con fallos que ordenan la contratación directa de más de 25 trabajadores que han logrado estas reivindaciones producto de la movilización y la lucha constante.
Al finalizar la jornada laboral se notificó a más de 120 trabajadores sobre estas medidas que violan derechos fundamentales como son la vida digna, el mínimo vital, la seguridad social, la igualdad, el derecho al trabajo, entre otros, GENERANDO UNA REACCIÓN INMEDIATA POR PARTE DE ESTOS SINDICATOS QUE DECIDIERON QUEDARSE AL INTERIOR DE LA EMPRESA Y PROTESTAR PACÍFICAMENTE. SEATECH INTERNACIONAL INC le negó la entrada a los alimentos y al agua potable porque cerró las llaves de las tuberías que abastecen estas instalaciones. Apagaron todas las luces generando deterioro en la salud de un gran número de compañeras que debieron salir en ambulancias hacia hospitales y centros de salud cercanos a pesar de la intervención de la Defensoría del Pueblo.