Juan Diego Vanegas jamás imaginó que haciéndole la lonchera a sus compañeros iba a montar su propia empresa. El bogotano trabajaba en un la parte administrativa de una compañía de electrodomésticos. Tenía oficina y un horario por cumplir pero eso no era impedimento para que descuidara su alimentación pidiendo pollo asado a domicilio o almorzando los populares corrientazos a la vuelta de la esquina. No había día en que no organizara su comida pues padecía un problema de desnutrición que le obligaba a ser riguroso. El tema de la alimentación saludable llamó la atención de sus compañeros y notó que era mucha la gente que quería cuidar su alimentación pero no tenía alternativas saludables para hacerlo. Había un vacío.
No lo pensó dos veces y se arriesgó con Fitness Food Solutions, para proponer soluciones alimenticias para quienes no tienen tiempo de cocinar en su casa y armar una lonchera saludable. Empezó en 2013, cuando estalló el boom del fitness en Instagram. Juan Diego supo muy bien a quien debía apuntarle primero para dar a conocer su negocio; las presentadoras y modelos de nuestra pantalla chica. Laura Tobón, Milena López y Laura Acuña fueron algunas de las que felizmente se fotografiaban en sus lugares de trabajo agradeciendo la cajita verde que religiosamente les llegaba cada día a la hora del almuerzo y compartían la imagen con sus miles de seguidores en redes sociales.
Muy atrás había quedado un desafortunado negocio de postres que montó cuando aún era estudiante de cocina en el Gato Dumas. El éxito del que fue su segundo intento de emprendimiento, fue instantáneo. Adicionalmente vendrían giras por todo el país dando clases de cocina saludable y brindando asesorías a restaurantes. Ciudades como Montería, Sincelejo, Neiva y Cali donde fue una de las atracciones del Exposhow. Le han visto cocinar mientras charla con los interesados en aprender sus técnicas culinarias que han pasado a formar parte del menú de restaurantes como Bruna, del que eso socio junto a Carolina Cruz y otros inversionistas.
Su relación con las cámaras no se quedó en darle de comer a quienes están delante de ellas, no pasó mucho tiempo para que hiciera lo propio. Este año se estrenó como presentador de Asquerosamente Rico, programa de Señal Colombia enfocado a los niños. Ahí se le puede ver preparando recetas como un brazo de heridas con pus (que en realidad es un plátano horneado con queso crema y pimentones cortados) para que los más pequeños se motiven a cocinar saludable y creativamente junto a sus padres. También es frecuente verlo en las páginas sociales de las revistas de farándula junto a Daniela Donado, su novia.
Aunque hoy tiene varios proyectos en simultánea y tiene otros por materializar, su bandera sigue siendo Fitness Food Solutions, del cual ya abrió una segunda sede al norte de Bogotá. Cada día, a la hora del almuerzo, en ambas sedes se preparan salmones horneados, salteados de verduras, ensaladas de pollo y demás platos ricos en proteína, grasas buenas y fibra integral que van a parar a las oficinas de sus comensales, o bien pueden ser degustados en el sitio. Sabe que no cualquiera paga el doble por un plato fit de lo que pagaría por un corrientazo a la vuelta de la esquina pero también sabe que mientras el fitness siga reinando en Instagram, habrá Juan Diego Vanegas para rato.
Fotos: Instagram @fitnessfoodsolutions @juan0605
Por @enriquecart