Con esta carta enviada a la Dirección nacional del Polo la dirigencia en el Guaviare se aferra al pacto con el candidato Nebio de Jesús Echeverri y desconoce la directriz que desautoriza el cuestionado apoyo, a una candidatura señalada de responder a intereses de grupos criminales y de autodefensas. El propio senador Jorge Robledo fue cuestionado en las redes sociales por unas fotografías en un evento con el cuestionado candidato.
En Bogotá, la dirección del Polo en cabeza del secretario Gustavo Triana y del mismo Robledo– quien dijo no tener referencias previas del candidato al momento de la reunión- emitieron un comunicado en el que lamentaban el episodio y desconocían cualquier respaldo firmado a nivel local.
Sin embargo, el Polo en Guaviare está entregado a la candidatura de Nebio Echeverri. No solo están decididos a mantener la alianza sino que la defienden como una decisión que "marca una diferencia con el sectarismo del pasado que los ha caracterizado" y que se trata de un acuerdo que "ejemplo de unidad entre dos orillas irreconciliables ayer, pero unidas hoy en la búsqueda y consolidación de la paz".
Esta es la carta: