Indignados se han manifestado en las redes sociales algunos venezolanos por los exquisitos gustos de moda de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y la esposa del presidente Nicolás Maduro, Cilia Flores. En actos oficiales en otros países se les ha visto portando costosas carteras de los catálogos de la reconocida marca Chanel.
Según los portales de ventas de accesorios de reconocidas marcas de casas de moda, la cartera que lució la canciller de Venezuela en la cumbre de Petrocaribe, celebrada en Jamaica, y que reúne varias naciones alrededor del tema energético, tiene un valor de 6.200 dólares, lo que equivale a 657 sueldos mínimos en Venezuela. La esposa de Maduro también fue criticada por su costoso gusto por la moda, especialmente por la marca de lujo Chanel, al portar una cartera avaluada en 4.500 dólares y por lucir costosos diseños de zapatos de la marca colombiana Mario Hernández.
De acuerdo con los datos de una investigación en Venezuela en el 2014, el 48 % de las familias de ese país volvieron a la pobreza. Datanálisis reportó en marzo que la escasez de alimentos alcanzaba en promedio el 57 % y la Federación de Farmacias reportó un 60 % en las medicinas, razón por la cual muchos venezolanos critican severamente algunos excesos de representantes del gobierno Maduro.