En la madrugada del martes 18 de agosto de 2015, hubo un vendaval en la Vereda Caleta, Acandí, Chocó, que destruyó todo el techo de la escuela de este corregimiento; no quedó ni un salón disponible para los niños recibir clases. También hubo daños con los postes de la energía causando daños y perjuicios a la comunidad en general.
La Alcaldía de Acandí esta al tanto de la situación y no se ha pronunciado al respecto; de igual manera se le solicitó a la Secretaria de Educación asumir su responsabilidad y gestionar los arreglos, pero tampoco hay respuesta.
Olga Cecilia Herrera, habitante del corregimiento, nos dice: "Esto como que va por largo". Su último hijo y sus sobrinos están ansiosos de volver a la escuela, pero ella no sabe qué decirles porque las autoridades han sido negligentes, y no se avizora una esperanza de que pronto se ponga manos a la obra para la reconstrucción de la escuela. Ella, en nombre de la comunidad afectada, solicita que las autoridades competentes cumplan con su deber porque se les está negando un derecho humano esencial a los niños, la educación.