Los jóvenes de Toledo que transforman su territorio

Los jóvenes de Toledo que transforman su territorio

Después de tantas dificultades dimos un paso y encontramos la solución a nuestro pensar y sentir como jóvenes

Por: *Leidy Tatiana Posada
agosto 19, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Los jóvenes de Toledo que transforman su territorio

Todos los días nos levantamos con la energía, la fuerza, la vitalidad y la ilusión de trasformar nuestro territorio en donde logremos una incidencia positiva.

Sin embargo, las condiciones del entorno, las situaciones de violencia, las pocas posibilidades y oportunidades generan en los jóvenes una confusión y una sensación de estar fuera de base, conllevando a la toma de malas decisiones que incurren de forma negativa en el desarrollo integral de nuestras  vidas.

En la búsqueda constante de encajar y demostrar que somos más que un grupo poblacional que cae en el consumo de sustancias psicoactivas y alcohol, que actúa de forma irresponsable con el apelativo de “jóvenes inexpertos e inmaduros”,  queremos demostrar que somos más que eso. Somos música en “Guarcama” somos danza en “Talento Toledano”, somos teatro en “La otra cara del talento”,  somos deporte en “Triunfadores del Milenio”, procesos que se convierten en un móvil para nuestros sueños, metas y propósitos, para que juntos podamos construir un nuevo Toledo.

Estos espacios culturales, aunque con pocos, cuenta con jóvenes comprometidos e involucrados que adquirimos nuevos conocimientos e ideas innovadoras para generar un cambio en nuestra comunidad, darlo a conocer a otras personas, y así descubrir el verdadero sentido de una incidencia juvenil.

Desde hace algún tiempo muchos jóvenes del municipio de Toledo hacemos parte del proyecto “Yo soy un constructor de paz” de la Fundación Mi Sangre, proyecto en el que, como jóvenes, somos más conscientes de nuestra función en la comunidad fortaleciendo nuestra capacidad de incidir, actuar y proyectar acciones de cambio por medio de la incidencia, la participación y el empoderamiento de las necesidades sentidas en nuestro municipio. Gracias a pertenecer a estos grupos, nuestra personalidad se fortalece y la confianza en nosotros mismos aumenta.

El propiciar espacios de participación juvenil a nivel cultural,  político, social, deportivo y comunitario crea la posibilidad de que nosotros, como jóvenes, hagamos parte activa del cambio constante de nuestra sociedad.

*Por: Leidy Tatiana Posada, Maria Fernanda Narvaes, Andreas Carvajal, Cleiderman Agudelo, Reneiro Muñoz, Yulieth Muñoz, Ricardo Chavarria.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Los

Los "consumos no facturados": la misteriosa práctica con la que Vanti le puede sacar plata "legalmente"

Nota Ciudadana
Consideraciones sobre la vivienda

Consideraciones sobre la vivienda

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--