Dicen los que saben que para tener una buena salud mental debemos evitar a toda costa la rutina. Estar abiertos a nuevas experiencias para así nunca perder la capacidad de sorprendernos.
A muchos les debe pasar lo mismo que a mí: Llegamos a nuestro sitio preferido y pedimos siempre lo mismo, porque es nuestra zona de confort. Lo que pedimos nos gusta, nos cae bien y nos evita revisar toda la carta. Lo mismo ocurre con mi bebida preferida, el café. Siempre pido el mismo café late que me encanta desde hace 12 años.
Entonces en pro de mi salud mental y gracias a la feria del Café que se llevara a cabo en Bogotá del 21 al 23 de Agosto, tomé la decisión de probar cada día un café diferente y me sorprendí, no solo por lo fácil que es prepararlo, sino lo delicioso y sorprendente que se convierte probar algo que te gusta de diferentes maneras:
- Café con leche: Se puede preparar en diversas proporciones, según el gusto de cada persona. Hay quienes lo prefieren más claro o más oscuro. No se necesita tener cafetera. Se calienta el agua, se le agrega una cucharadita de café y se le agrega leche. Se sugiere llenar una cucharada sopera alta de café por cada taza, hervir la leche y agregarla a la preparación.
- Cappuccino Para preparar un cappuccino casero, se requiere un café fuerte y ¼ de leche. Se licua o se bate con el mismo molinillo de hacer el chocolate y se agrega canela en la espuma y listo. Ya está un capuchino hecho en casa.
- Cappuccino granizado. Este me encantó. La preparación es la misma de un café fuerte (cucharada sopera rebosada). En una licuadora se adiciona la leche fría y los cubitos de hielo. Este granizado combina perfectamente los sabores de la leche y del café en frío. Se puede agregar esencias de vainilla, caramelo, naranja o incluso sumarle licores como Bailey´s
- Esta palabra significa "café con helado" en alemán. Modo de preparación: hacer un café fuerte. Dejar enfriar y, en un vaso de una boca amplia, agregar una copa de amaretto y una bolita de helado. Se obtiene una mezcla de sabores muy agradables pues el helado se va derritiendo con el café caliente. Se puede adicionar una copa de licor de café o de Amaretto.
A veces obligarse a uno mismo a probar cosas diferentes, a salirse de la rutina se convierte en una experiencia agradable. Como en alguna entrevista mencionó el actor y comediante estadounidense Steve Martin: Lo mejor que uno puede hacer, es sorprenderse a sí mismo.
Y si se pregunta dónde es la feria del café: Lugar: Museo de El Chicó. Carrera 7 No. 93 -01 - bogotá, del 21 al 23 de agosto, entrada libre.
@ANDREAVILLATE