La sensación cada vez más latente es que la plata no alcanza, que ha perdido su valor. Es cuestión de recordar lo que se alcanzaba a hacer con un billete de 20 mil pesos hace 10 años, comparado a lo que se puede hacer con el mismo hoy día. El poder adquisitivo del peso colombiano se ha venido al suelo y eso no es un misterio para nadie. Sin embargo, los precios a ciertos bienes agrícolas, claves en la canasta familiar de los colombianos, no dejan de sorprender.
En redes sociales, muchas denuncias se han hecho a las tarifas de Carulla y otras cadenas de supermercados en Bogotá. Un usuario en particular denunció, con foto de los insumos comprados y la factura de los mismos, que terminó pagando 8.900 pesos por una cebolla y una zanahoria en una compra que costó en total 60 mil pesos por 4 bienes: (una caja de sobre de aromaticas Té Hindu, tomates chontos, una cebolla, una zanahoria y una mayonesa).
Esta fue la denuncia en cuestión:
En problemas con @PlaceresCarulla hoy, me atracaron: me cobraron 4.300 por una cebolla y 4.800 por una zanahoria. La inseguridad en Bogotá está por las nubes.
No es Carulla es garulla pic.twitter.com/NsMOAAanCB
— Duvian Muñoz Garces Dmg (@DuvianMunozGarc) September 18, 2021
Le puede interesar:
La vida en Soledad de Mary Liz, la pequeña que enamoró a Colombia en La Voz Kids 2021