Llegó el momento de salir de nosotros mismos, de devolver a nuestra familia el tiempo que les negamos teniendo como argumento el trabajo desenfrenado.No es casualidad que sean nuestros mayores los mas expuestos a esta pandemia, ellos de alguna manera van cumpliendo su ciclo de vida y Dios quiere darnos una oportunidad a las nuevas generaciones. Debemos devolverles el cuidado y el cariño que ellos nos dieron.
La tierra respira mejor. El depredador más voraz está encerrado en su propia jaula, disminuyeron los atracos, la prostitución, las multas injustificadas, el consumo de drogas y alcohol. Los ídolos del deporte y del cine, los magnates de los bancos y los más necesitamos estamos en el mismo sitio, acorralados y con miedo.
Es tiempo de dar amor y respeto, de guardar silencio, de aceptar que romper las normas de las honestidad y permitir la corrupción ha sido nuestro peor error, pues los hospitales y universidades que no construimos nos hacen falta, los jóvenes que no atendimos pudieron ser médicos y enfermeras, científicos, pero muchos de ellos deambulan por la calle sin Dios ni ley.
Propongo pequeños actos para dar y devolver.
1 Es bueno aplaudir al personal médico por una ventana, pero sería mejor que cuando vuelvan a casa cansados, tengan garantizados los productos básicos de aseo y alimentación; porque estar salvando vidas, no compiten como nosotros en las tiendas por un mercado.
2 Es bueno que los artistas y los famosos inviten a la gente a quedarse en casa, pero seria mejor que hicieran un fondo económico y devolvieran a quienes mas lo necesitan lo que han recibido de ellos.
3 Es bueno que durante 1 mes no se paguen servicios públicos, pero seria mejor que los estratos 4, 5 y 6 en adelante, subsidien por un tiempo a los mas pobres para que no se afecten los ingresos de esas empresas
4 Es bueno no colapsar los sistemas de salud, pero sera mejor que los corruptos que se han robado el dinero lo devuelvan de alguna manera o al menos no sigan saqueando más.
5 Es bueno que existan ideas diferentes, pero es mejor unirnos y rodear a nuestras autoridades, obedecer las normas y pensar en no hacerle más daño a nuestros semejantes.
6 Es bueno que existan entidades públicas pero sería mejor que se creen para servir a la gente y no al contrario: para servirse de la gente.
7 Es bueno quedarse en casa viendo televisión y jugando un rato, pero es mejor orar y reconocer que nos equivocamos y que no podemos seguir igual si salimos con vida de este tiempo difícil.
8 Es bueno ver los errores de los demás, pero también es bueno estudiar, no arrojar más basura a la calle, ser solidarios, cuidar nuestros recursos, no destruir los bienes públicos para protestar, tomar conciencia y no elegir mas a los corruptos.