Desde hace varios días viene un rifirrafe entre el expresidente Álvaro Uribe y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. La manzana de la discordia han sido las cifras de inseguridad y violencia que están azotando en la capital de Antioquia.
El primer sablazo lo había dado Uribe durante el encuentro con jóvenes de Antioquia el pasado miércoles 15 de septiembre, trasmitido por las redes sociales del partido Centro Democrático. Allí aseguró “Yo veo que al alcalde de Medellín no le interesa la seguridad, tampoco a la alcaldesa de Bogotá, que uno la ve como muy angustiada. Bogotá necesitaría hoy una alcaldesa que esté todo el tiempo con la policía en una y otra localidad, verificando la situación”.
La respuesta de Quintero no dio espera: “Lo que pasa es que el presidente Uribe quiere que volvamos a la política de las convivir, los falsos positivos y la operación Orión. Eso no va a pasar en nuestra administración”. Aseguró.
Y aunque Daniel Quintero explicó que hay una reducción de delitos, especialmente el homicidio y hurto, de un 40% y 20% respectivamente comparado con el año 2019, el tema no quedó ahí y se volvió a mover hoy. La pelea se fue para las redes donde el expresidente twitteo que si Quintero fuera "igual de guapo" para enfrentarse a "los violentos" como lo hace con sus opositores, en Medellín no habría inseguridad.
Si el Alcalde de Medellín como es de guapo con quienes se preocupan por la ciudad, o lo critican, fuera siquiera la mitad con los violentos, no habría inseguridad.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) September 16, 2021
Quintero respondió en menos de una hora y apeló nuevamente a los falsos positivos que se habrían cometido durante el periodo de gobierno del expresidente.
6402 jóvenes, la mayoría de Antioquia, hubieran preferido un Presidente menos guapo. pic.twitter.com/NSYujq0mOF
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) September 16, 2021
Te puede interesar:
Qué hay detrás del polémico viaje de los concejales de Medellín con EPM