La única diva colombiana es una de las mujeres mejor pagas de la farándula criolla. Desde que la bella manizalita llegó a la pantalla chica en 1972, interpretando a Eloísa en la telenovela La María, basada en el libro del escritor Jorge Isaacs, con solo 16 años, cautivó y enamoró a los televidentes y a los directores de telenovelas.
El haber protagonizado la novela Manuela, a los 19 años, fue la catapulta que Amparo Grisales necesitaba para ser considerada la mejor actriz de Colombia y la mejor paga del aquel momento.
Para la mitad de los años 90 Amparo Grisales se daba el lujo de ser la más consentida y su salario mensual era de unos 60 millones de pesos.
Según algunos medios de chismes y de farándula cuentan, con información de sus fuentes, que la diva de divas cobra actualmente una cifra cercana a los 600 millones de pesos por cada temporada del reality show Yo me llamo, de Caracol Televisión, uno de los programas más vistos de la televisión colombiana, al que gran parte de su éxito se lo debe a la gran Amparo Grisales.
La diva está en el reality show de Caracol desde la primera temporada, que empezó a emitirse en el año 2014 y que también ha tenido como jurados a Jairo Martínez, Luz Amparo Álvarez, Julio Sabala, Pipe Bueno, Jessi Uribe, Belkis Martínez y los dos hombres que hoy la acompañan: el argentino César Escola y el cantante de música popular Yeison Jiménez.
A parte de la televisión, la actriz también tiene otros negocios en los que ha invertido gran parte del dinero que se gana.