Polémica en Villavicencio luego de que se conociera un documento público en donde se evidencian sobrecostos en la compra de materiales para remodelar la oficina del alcalde Wilmar Barbosa.
El costoso arreglo a la oficina del alcalde de Villavicencio se especifica así:
- Escritorio: 11 millones.
- Sillas: 5 millones.
- Mesa de juntas: 52 millones.
- Cortinas: 5 millones cada una.
- Piso: 128 millones.
Lo anterior, entre otras cosas más, suma un total de 549 millones.
La denuncia fue realizada por el concejal Juan Felipe Harman, quien expuso el documento y los exagerados sobrecostos a materiales tan sencillos.
Una ciudad sin suficientes recursos, en el que el Alcalde se queja permanentemente de falta de dinero termina queriendo gastarse 550 millones de pesos en remodelar y amoblar su oficina. pic.twitter.com/BtIBxmgUQK
— Felipe Harman (@FelHarman) October 17, 2018
No puede ser que el dinero de los villavicenses sea manejado de manera arbitraria. De hecho, ante la polémica la ciudadanía se pregunta: ¿el alcalde no puede gobernar con un mobiliario más modesto? Es decir, es inconcebible que se gasten 549 millones de pesos en la dotación y adecuación de la oficina de un alcalde, mientras hay colegios sin comedores, puestos de salud sin dotación y viviendas en alto riesgo.
Costoso arreglo a la oficina del alcalde de #Villavicencio, @WilmarBarbosa: Escritorio: 11 millones. Sillas: 5 millones. Mesa de juntas: 52 millones. Cortinas: 5 millones cuna. Piso: 128 millones y más. Total: 549 millones. Denuncia del concejal, @FelHarman. CC @FCarrilloFlorez. pic.twitter.com/aXbC12YL5C
— Noticias de Villavo (@deVillavicencio) October 17, 2018
Además, fuera de lo anterior, según el concejal Harman: “el DNP, establece que Villavicencio es la antepenúltima ciudad capital en el índice de desempeño fiscal, un endeudamiento propuesto incluso mayor al de la administración anterior y con una enorme caída del recaudo, demuestra ineficiencia en las finanzas públicas del municipio”.