Ante los registradores distritales Esperanza Reyes y Jaime Suarez, el grupo significativo de ciudadanos denominado Movimiento Libertario oficializó la inscripción de su comité promotor para respaldar con más de 50.000 firmas válidas la aspiración a la Alcaldía de Bogotá de Daniel Raisbeck.
Este ejercicio se adelantará en las 20 localidades de Bogotá con el objetivo de escuchar a la comunidad sobre sus problemas y junto a ellos construir soluciones prácticas. El grupo significativo de ciudadanos aparece como una solución independiente, que promueve el respeto a la libertad de las personas y se muestra como una alternativa para Bogotá.
Daniel Raisbeck es un joven académico bogotano de 33 años que considera que “la política debe moverse al ritmo del libre mercado y de la tecnología digital, la cual es una herramienta liberadora para el ciudadano”, y agrega que el Movimiento Libertario “apoya soluciones simples y reales a los problemas de Bogotá”.
El Movimiento está convencido del uso y desarrollo de herramientas digitales para promover la
democracia, encontrar soluciones a problemas de la ciudad y cerrar la brecha ente el Distrito y
el ciudadano. “En cuanto a la educación pública”, dice Raisbeck, “son los padres quienes deben tener la libertad para elegir en qué institución educativa matriculan a sus hijos”.