Leches de nueces y semillas
Atrás quedaron las insípidas granolas y la leche de soya aguada. El nuevo año trae consigo opciones llenas de sabor, técnica y salud. Bebidas a base de semillas de ajonjolí, chía, calabaza, girasol y linaza son la nueva moda. Los cocteles de arroz, almendras, castañas, marañón, maní y nueces de nogal están listos para inundar el mercado. Prepárense para recopilar recetas modernas y visitar blogs con diseños limpios, colores llamativos y consejos saludables. Alisten la alacena para las latas de leche de coco y las bolsas de kilos de pistachos. El 2014 viene para hacernos sentir bien.
De regreso a lo básico
Vuelven las preparaciones sencillas, los sabores limpios y las recetas clásicas a los restaurantes del mundo. Luego de una década inundada de hidrocoloides, emulsiones, polvos y moléculas los chefs están listos para disfrutar de aquello que los enamoró de la profesión. Todo esto apoyado de los productos orgánicos y locales que devolvieron el sabor a los ingredientes. Las comidas rústicas y simples volvieron para reclamar el trono perdido.
Latinoamérica de moda: Quinua, acai y acerola
Quinua, acai y acerola son los nuevos ingredientes exóticos que todos quieren tener. El sabor de las trufas ya aburrió y el foie gras ya no sabe igual, el siguiente paso es descubrir el amazonas y todos sus secretos. Perú, Brasil y México lideran la categoría y serán los nuevos destinos para los amantes de la gastronomía. Argentina sigue de cerca con sus restaurantes de elegancia europea y encanto latino. Este es el año en que nos volvemos expertos en pronunciar nombres indígenas de ingredientes desconocidos y Latinoamérica se enorgullece de sus raíces.
¿De donde viene lo que nos comemos?
Todos queremos saber de donde viene y como se produce lo que comemos. Vamos a empezar a leer acerca de los tipos de cervezas, las fermentaciones del vino, las razas de las vacas y el curado de los jamones. Quesos con denominación de origen, licores artesanales y vegetales de pequeños productores serán el nuevo lujo de los mercados.
Cero gluten
El gluten es el nuevo enemigo del cuerpo humano, nadie sabe que es exactamente pero nadie lo quiere tampoco. No hay problema, existen suficientes opciones. Las grandes marcas del mercado ya desarrollaron dulces, panes y pastas sin gluten, existen mezclas para reemplazar la harina de trigo y los blogs se inundan de recetas personales que eliminan a este enemigo de la salud. El brownie sin gluten será el rey.