La falta de conectividad ha sido junto a las inundaciones los dos factores que han impedido desarrollar el enorme potencial de la Mojana, a tal punto que hasta hace pocos años sólo se podía acceder a la región por vía fluvial. Esto cambió con la construcción de la vía San Marcos - Majagual - Guaranda- Achí, que conectó por vía terrestre a una amplia zona del San Jorge y la Mojana pero dejó aislado al municipio de Sucre - Sucre. De allí la importancia de que la vía Sucre, Sucre - El Cauchal, se haga realidad.
El gran desafío para la construcción de esta obra, es la riqueza hídrica de la región, que exigía la construcción de 40 puentes en las más difíciles condiciones climáticas, topográficas, geológicas y sin causar un impacto ambiental negativo. Lo que en un departamento como el nuestro parecía imposible para muchos.
Pero con lo que no contaban los pesimistas es que Sucre empezó a ser diferente.
La administración departamental gestionó cerca de TREINTA MIL MILLONES (30.000.000.000) para la construcción de los 40 necesarios para conectar a Sucre con El Cauchal, hoy esas obras tienen un avance del 98% y serán entregados e inaugurados en los próximos días. Además, ya está en ejecución un contrato para la construcción de SEIS (6) kilómetros de vía que junto con otra inversión de CIENTO CUARENTA MIL MILLONES (140.000.000.000) que están en proceso de contratación a través de FINDETER que completará los 52 kilómetros, permitirán que la tan anhelada vía sea una realidad.
Recientemente, el gobernador Héctor Olimpo realizó un recorrido por los 40 puentes y verificó personalmente los avances de las obras y se declaró satisfecho.
Después de toda una vida de aislamiento terrestre, están listos los 40 puentes que ilusionan a la Mojana.