Aunque desde hace años las aplicaciones de transporte les pelean el mercado, parece que los abusos de taxistas en la ciudad son cada vez más frecuentes. Cada vez es más difícil lograr que quieran encender el taxímetro y librarse de su intento por negociar la carrera. A un precio, que casi siempre suele superar el valor de la carrera real. Su forma de actuar la primera noche de Rock Al Parque superó todos los niveles de desvergüenza.
Por ejemplo, si una persona toma hace un viaje a las 9 de la noche por $15.000 pesos, probablemente al regresar por el mismo trayecto el conductor buscará negociarlo a $20.000 o $25.000.
Anoche, tres taxistas diferentes pusieron precios entre los $30.000 y $35.000 por el trayecto entre el Parque Simón Bolívar donde se realiza el festival y la localidad de Chapinero. Y asistentes consultados por este medio comentaron que les estaban cobran hasta $50.000 por ir hasta Cedritos y $60.000 hasta la zona de la 170 con Autopista Norte.
"Vinimos con mucho esfuerzo desde Bucaramanga para ver Agnostic Front (una de las bandas más esperadas del primer día) y nos quedamos donde una amiga de mi novio en el centro. Un taxista nos quiso cobrar $40.000 y el otro $38.000", comentó una joven llamada Camila.
En los últimos años, las denuncias contra los taxistas no sólo han sido por los precios, sino también por hechos de violencia contra los pasajeros o situaciones de acoso y abuso sexual. Existía una página llamada Denuncie al taxista, donde se podían monitorear los datos y conocer estadísticas de denuncias, pero tuvo que cerrar al no poder conseguir alianzas económicas ni públicas ni privadas que permitieran su sostenimiento.
| Lea también: La cobardía de los taxistas en Bogotá
Suspendemos nuestro servicio indefinidamente. Detalles en facebook:https://t.co/90Se6kO3uU pic.twitter.com/34ebacNEFp
— Denuncie al Taxista (@denuncietaxista) August 16, 2016
Transmilenio y SITP funcionan hasta tarde, pero…
Minutos antes desde el festival anunciaron que Transmilenio y SITP continuarían funcionando con normalidad, pero sobre la calle 63 sólo pasó uno de estos buses en un periodo de media hora.
Mucha gente se cansó de esperar y comenzó prefirió desplazarse a pie hasta sus hogares.