Debido a falta de planeación de algunas Entidades Territoriales Certificadas, más de 350.000 estudiantes no están recibiendo los servicios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) después de tres semanas del regreso a clases de mitad de año.
Uno de los casos que más preocupa al ente de control, es en el departamento de Magdalena, que se suspendió este programa desde el 21 de marzo, y desde esa fecha, más de 99.700 estudiantes quedaron excluidos del programa.
También el departamento de La Guajira, sigue sin prestar el servicio a más de 1.200 niños y niñas en todo lo que va del calendario escolar en el 2023.
“Las entidades territoriales certificadas deberán adelantar la planeación con tiempo suficiente, así como los trámites administrativos, contractuales y presupuestales necesarios para lograr que el servicio de alimentación escolar se brinde desde el primer día y sin interrupción durante el calendario escolar”, insistió la Delegada.
Caquetá, Huila, Cauca y Córdoba son otras de las principales regiones que alerta el organismo de control.
La Contraloría General de la República, hace un llamado a las 97 entidades territoriales certificadas, para que dispongan los recursos y equipos necesarios y esta irregularidad no siga ocurriendo en la ejecución del pae esos más de 6 millones de estudiantes reciban su alimentación.