Los futbolistas que son convocados a la Selección Colombia no solo vienen por el amor a los colores, sino que el dinero también se mueve detrás de cada convocatoria. Ser llamado a la tricolor no solo es un orgullo para ellos sino que la Federación Colombiana de Fútbol les paga por viajar a representar al país.
El periodista Luis Arturo Henao desveló que, según le contó un jugador de la selección, Jesurún les paga 3 mil dólares por los 10 días que vienen a estar reunidos con el equipo para los partidos que se van a jugar.
Me confirma un jugador de la @FCFSeleccionCol que por los 10 días de la última convocatoria recibió viáticos por US 3 mil ( 300 x día ).
— Luis Arturo Henao C (@ElColeccioniste) February 17, 2022
En pesos colombianos son casi 12 millones de pesos que cada jugador se gana en 10 días de estar con la Colombia, y si se hace la cuenta por los 23 convocados se suma un total de más de 270 millones de pesos que desembolsa la Federación. Muchos comentarios han salido luego de que Henao desvelara el dineral que se les paga a los futbolistas colombianos. Algunos han criticado directamente al periodista por revelar este dato, ya que decirlo en estos momentos de crisis es echarle leña al fuego.
Todos critican que se les pague esta cifra cuando la Selección está a punto de quedarse por fuera de Catar, pero si se revelara cuando se acaba de lograr un título o algo importante antes dirían que es muy poco dinero y que merecen más. Por otro lado, otros atacan a los jugadores por ganar este dinero y no responder en la cancha con resultados.