La historia de la televisión cambió para siempre en 1999 cuando HBO lanzó ‘Los Soprano’. Antes de este año las series no tenían tanto prestigio y con ello el canal por suscripción estadounidense se convirtió en uno de os más importantes. Después con la imposición de Netflix como la plataforma de streaming favorita de todos, HBO decidió lanzar su propia versión. Desde ese momento lanzan historias muy rompedoras. Aquí le mostramos algunas series de HBO que sí o sí debe ver.
Las series de HBO no son como el resto de las series de la televisión, estas son grandes producciones con historias que intrigan y atrapan desde el minuto uno, actuaciones memorables, fotografía y bandas sonoras que hacen alucinar y presupuestos que dejan a todos los demás en vergüenza.
Si usted hasta ahora se está iniciando en el mundo de las producciones de las plataformas de streaming, le presentamos 3 series originales de HBO Max que no puede perderse.
Vea también: Las 3 miniseries más adictivas de Netflix
- Juego de tronos
La trama se sitúa en un mundo ficticio con elementos fantásticos, como dragones y poderes, pero también otros muy reales como son las luchas de poder, los enfrentamientos políticos, las traiciones y la continua guerra por el trono que gobierna los siete reinos de Poniente. La serie acompaña a los personajes de diferentes familias y se centra especialmente en tres: los valientes y duros Stark, los ambiciosos y fríos Lannister y una casa casi exterminada que resurge de sus cenizas, los Targaryen.
- Euphoria
Es la adaptación americana de la serie homónima israelí. Esta historia que se enmarca dentro del género dramático sigue a un grupo de adolescentes estudiantes de secundaria que, sumergidos en el fatídico mundo de las drogas, el sexo y la violencia tratan de luchar contra esos monstruos para conseguir un nuevo futuro.
- Chernobyl
Basada en el accidente nuclear que se vivió en la unión soviética en 1986, retrata las consecuencias que el gobierno ruso, los bomberos de prípiat y toda la población de Europa oriental, tuvieron que vivir después de la explosión. La historia gira entorno al científico soviético Valeri Legásov, quién fue el encardado de descubrir las causas que llevaron a que el reactor N°4 de la central nuclear Vladimir Ilich Lenin fallara. El argumento central muestra lo nocivo que pueden ser las mentiras a gran escala.