Por naturaleza queremos ser aceptados y reconocidos por la sociedad, queremos llamar la atención en el buen sentido de la palabra. Sin embargo, en muchas ocasiones dejamos a un lado lo que nos hace únicos. Las tendencias transforman a las personas, no somos realmente conscientes si actuamos según lo que somos o si lo hacemos por conveniencia. ¿Acaso vivimos en una burbuja? Tener una personalidad atractiva no se basa en algún aspecto externo, tiene que ver más con la actitud que transmitimos teniendo un conocimiento propio.
- Sé autentico
Ten cuidado, que no se te pase la vida viviendo la vida de alguien más. No tengas miedo a lo que los demás piensen de ti. Muchas personas no estarán de acuerdo contigo, pero nadie dijo que le debemos caer bien a todo el mundo. Vive tu vida y no la de los demás. Sé único, diferente así como naciste. Siendo genuino y fiel a ti mismo, muestras credibilidad. Le permites abrir los ojos a muchas personas que andan en modo avión, viviendo la vida con los ojos cerrados.
- Ten claro quién eres y qué quieres
Sabiendo uno quién es, puede saber hacia dónde va. Una de las cosas que más atrae es alguien decidido, que tiene claro su destino y sabe lo que debe hacer para alcanzarlo. No puedes vivir la vida esperando a que todo te llegue sin ningún esfuerzo. Un autoconocimiento y una precisión en tus metas no sólo mejorarán tu vida sino que te permitirán ser un imán de buenas situaciones. Atrae hacia ti lo que quieres, pero antes conócete para saber qué es lo que quieres.
- Desarrolla una confianza inquebrantable
Aquel que confía en quién es, no se enfocará en los obstáculos que vea sino en las oportunidades que estén escondidas. Tu confianza da las bases para cualquier cosa que quieras alcanzar. Te da las ganas y la certeza para seguir adelante. Nadie podrá darte confianza más que tú mismo. Como lo explica el escritor Ralph Waldo Emerson: “La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito”. No hay nada más atractivo que una persona que cree totalmente en ella.