El Concejal de Cambio Radical, José David Castellanos, reveló que de 2012 cuando inicia a funcionar el sistema, a 2015 se reportaron 9.788 accidentes que involucraron a un SITP, y en el año 2016 se registraron 2500 accidentes en donde 31 personas perdieron la vida.
Los problemas de accidentalidad que sufre el sistema y la ausencia de capacitación para los conductores son las realidades que tienen hoy afectados a los usuarios.
Con respecto a la seguridad, ha aumentado el número de delitos denunciados tanto en Transmilenio como en SITP:
Delitos:
Castellanos propone “que Transmilenio desarrolle una aplicación para poder calificar el servicio de los conductores y el estado físico, como también que facilite identificar rutas y transbordos, las funcionalidades de dicha aplicación permitirían”
1. Mejorar la calidad del servicio
2. Mejorar la seguridad vial del sistema
3. Que la población en general pueda ahorrar tiempo de viaje.
El usuario podría calificar al conductor en velocidad, uso correcto de paraderos, si habla por celular mientras maneja. La aplicación ayudaría a combatir los errores humanos, mayor causa de accidentalidad, con un 72%.
El Concejal Castellanos resaltó la disminución a la mitad el número de homicidios en el sistema y de las de lesiones personales que se redujeron a un 25%, además de la iniciativa de policías encubiertos en los buses del SITP y de TM.
Comunicaciones Concejal José David Castellanos