La máxima distinción al que puede aspirar un abogado es llegar a ser magistrado. Si además, es magistrado, y presidente de la Corte Suprema de Justicia, puede decir que está en el olimpi de la Ley. Abogado de la Universidad Libre, fue presidente de la Corte en el 2015 y protagonizó el escándalo del Cartel de la toga. Dos años después de su nombramiento fue el gran protagonista de los episodios de corrupción que tuvo junto a otros magistrados.
Cinco años después, cuando ya Bustos vive en Canadá, la Corte Suprema emitió orden de captura contra él. Los delitos son el de corrupción y el de concierto para delinquir. Es que aceptó, para ayudar al congresista Alvaro Ashton, sindicado de parapolítica, 200 millones de pesos, un reloj Cartier avaluado en 50 millones de pesos.
La Corte Suprema emitió este comunicado: “Se le entregaron 200 millones de pesos en su apartamento y también un reloj de marca Cartier Ballon Bleu avaluado aproximadamente entre 40 y 50 millones de pesos. Todo esto constatado con un acervo probatorio y con las afirmaciones de diferentes testigos. Además, existen cámaras que demuestran que se le entregó el reloj y esa plata”