La explanada del Congreso donde tradicionalmente se reúne el público en la posesión presidencial norteamericana esta cubierta esta vez por 200 mil banderas, el mismo número de personas que estuvo en la posesión de Obama y aunque en menor cantidad también fueron multitudes las que acompañaron a Donald Trump hace cuatro años.
A la posesión asitirán el ex vicepresidente Mike Pence y los expresidentes Clinton, Bush y Obama, así como 2 mil invitados presenciales, con todas las restricciones del Covid. Será una posesión con rostros cubiertos por máscaras, que busca hacerle juego a los colores de las indumentarias, en una ceremonia inédita por las circunstancias del Covid que tiene azotado a Estados Unidos.
El himno nacional lo entonará Lady Gaga y el juramento de Joe Biden será ante una biblia de más de cien años que ha estado en la familia Biden, de origen irlandés y fervientemente católica. Junto a John F Kennedy, también con raíces irlandesas, es el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos.