En Bogotá hay más de 500 moteles regados en las principales localidades de la ciudad. Chapinero, Álamos norte, Venecia, Restrepo, y Carvajal son las zonas donde los amantes y los novios se complacen en pasiones clandestinas.
En las diferentes zonas de moteles de la ciudad hay variedad a la hora de escoger. Hay algunos temáticos y decorados con excentricidades que los clientes buscan a la hora de tener sus encuentros furtivos.
Hay de todos los gustos, de todos los tamaños y de todos los precios. En un tiempo atrás los más costosos estaban ubicados muy cerca del Aeropuerto El Dorado, en Álamos Norte, una zona motelera que era conocida como el “triángulo de las bermudas”, porque todo carro que pasaba por allí terminaba perdido entre sus edificaciones. Ahora los moteles que más valen se encuentran en la zona norte de la ciudad, donde los precios van desde los 150 hasta los 500 mil por las custro horas de uso.
Pero también están los económicos, aquellos donde no hay que invertir mucho dinero para compartir un ratico entre las sábanas de una residencia. En Venecia, la zona motelera más en el sur de Bogotá hay moteles donde las tres horas valen 25 mil, como el Santillana suite, o el Faraón, donde le cobran 30 mil por el mismo ratico.
Pero es en el Restrepo, también en el sur donde según sus páginas web, está el motel más barato de Bogotá. En la residencia La Roka, una habitación sencilla, donde se puede permanecer máximo por cuatro horas solo vale 20 mil pesos; claro está, es una habitación modesta, que carece de lujos y sobre todo espacio para divertirse con su pareja.
En la habitación sencilla y económica cabe una cama semidoble, con la que no se puede poner de exigente a la hora de usarla: si el colchón está duró y la cama chirrea acuérdese que solo pagó 20 mil y no los 150 que le pudieron haber sacado en la 170 con séptima.
Pero Tranquilo, la residencia de los dos billetes de 10 mil, según su descripción, le entrega, un equipo de sonido, un televisor pequeño, y la silla del amor. En los servicios que ofrece no menciona de agua caliente, pero tal vez lo tenga. Si piensa hacer un trío, la tercera persona se la cobran, súmele 10 mil más a la cuenta.