20 de julio de 1969, una fecha que quedó para la historia

20 de julio de 1969, una fecha que quedó para la historia

El viaje del hombre a la Luna hace 50 años marcó a toda una generación que vivió la emoción de este importante acontecimiento

Por: Carlos Alberto Lenis Garcia
julio 15, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
20 de julio de 1969, una fecha que quedó para la historia
Foto: Pixabay

La noche del 20 de julio de 1969 se quedó para siempre en mi vida. Fui testigo con todos mis amiguitos de infancia, frente al televisor Sanyo de 21 pulgadas en blanco y negro, del momento en que el hombre llegó a la luna y puso sus pies sobre ella. Esa noche, eran como las diez, fue de euforia, de gritos de alegría, acompañados con lágrimas de felicidad, que no podían faltar. Lo que era algo casi que imposible se había conquistado.

Estuve todo el tiempo con los ojos puestos sobre la imagen, algunos momentos borrosa, esperando a que salieran los marcianos a atacar a Neil Armstrong (el primero en pisar) o a Edwin Aldrin (el segundo en marcar terreno humano en la luna), o que llegaran a la órbita donde estaba el tercer astronauta del Apolo 11, Michael Collins, y bajaran con un lanzamiento de fuego la nave, como en las películas que veíamos cada domingo por esos días a las ocho de la noche en la serie Viaje a las estrellas, protagonizada por el señor Spock, el de las orejas raras como las mías.

Mi mamá había organizado una torta para todos, con la tan sabida y rica gaseosa Popular, la tradicional de Cali. No faltaron las empanadas, ni los aborrajados que eran de los manjares que ella hacía y por los que siempre se le recuerda.

Todo ese año giraba alrededor de la llegada a la luna, de Apolo 11, de la Nasa, de los nombres de los escogidos a esa tarea, era el tema general e infaltable. Los medios de comunicación llevaban un diario de las diferentes tareas que se realizaban. Recuerdo muy bien que a las siete de la mañana, cuando se iniciaba el noticiero Todelar de Colombia, lo primero que daban de información eran las noticias que transmitían desde la Voz de los Estados Unidos de América, un mininoticiero donde un hombre, en un muy buen castellano con su acento gringo, decía qué era lo último que pasaba en ese género noticioso.

La publicidad en medios giraba en torno a ese viaje. Recuerdo la publicidad de un detergente que promocionaba su producto con una señora al frente de una lavadora, artefacto que estaba de moda también en Colombia, diciendo en el comercial: “Top es del otro mundo”.

Cincuenta años han pasado ya y esos instantes se quedaron, como lo dije, para siempre en todos quienes vivimos esa historia, así hace algunos años saliera al público una afirmación que dijera que esa imagen que vimos esa noche era una grabación ya hecha por los norteamericanos para meter el cuento de ese entonces.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Cien años de soledad en Netflix: bien en el rating, regular en la crítica

Cien años de soledad en Netflix: bien en el rating, regular en la crítica

Nota Ciudadana
Los perros calientes que usted debe probar en Valledupar

Los perros calientes que usted debe probar en Valledupar

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--