El Senador Iván Name Vásquez (Alianza Verde) convocó a los organismos de control para que vigilen estrechamente lo que será el censo rural por iniciativa del Gobierno.
“En la agonía triste del atardecer de este Gobierno se les ocurre convocar a un censo que dizque para hacer el diagnóstico, cuánta seguridad tienen de un segundo periodo que les va a negar la Historia porque el censo, el inventario de la problemática agraria debieron hacerlo al principio y no al final en la agonía” precisó el Senador Name.
En el mismo sentido agregó que “sospechosamente se van a contratar más de 16mil personas, se van a gastar 200mil millones de pesos, a mi me huele que eso hace parte de la campaña de reelección de este mandatario, que además ya llevó al país a que se tumbara la prohibición legal de coincidir los referendos con las elecciones”.
Recordó igualmente la renuncia de la cúpula del DANE en octubre pasado por las diferencias con el Gobierno respecto al mismo proceso. Quiero recordarle a los colombianos que el director del DANE (Jorge Bustamante) de este Gobierno, conocido como un hombre correcto prefirió renunciar e irse antes que prestarse a la farsa de este proceso que se ha montado casi de manera atrevida y cínica frente al proceso electoral, desconociendo casi todo un proceso de garantías que debemos tener los partidos para ir con igualdad de condiciones hasta donde es posible en el próximo debate electoral” concluyó.