Freddy Guarín ha sido uno de los mejores mediocampistas de nuestra historia. Poseedor de una media distancia demoledora, supo ser ídolo de clubes tan exigentes como el Porto y el Inter de Milán. Lamentablemente nunca recibió la oportunidad que merecía en la Selección Colombia. A comienzos de año era el refuerzo más sonado para Millonarios. Sus 9 kilos de más preocupaban a la afición. Su lesión contra Junior hace dos semanas fustigó a los hinchas contra él y cuestionaban su contratación.
Pero Guarín es un profesional a carta cabal y en sólo unas semanas adelgazó 14 kilos. La motivación, según lo dijo él mismo, fue un meme que vio en redes sociales: "Como vieron salí con buena pipita, me hicieron reír bastante, pero me motivaron mucho. Mi cuerpo no era de un jugador de fútbol profesional, ya estaba más allá jugando en la cancha del barrio. Pero quería meterme, quería ir. De pensar en el qué dirán, me metí, que digan lo que digan. Empezaron los memes, y yo dije, eso es lo que me gusta, que hablen, que yo lo convierto pal otro lado"
Los videos donde mostró su cambio extremo fueron estos:
Ⓜ️ Fredy Guarín pasó de pesar 105 kilos a 91 kilos en sus primeros dos meses en Millonarios. Aclara que puede y va a estar mejor y, entre otras cosas, cuenta que el meme de la foto en Envigado fue una de sus principales motivaciones. Un crack en todo el sentido, @fguarin13 👏🏼 pic.twitter.com/zzoRzh7LDt
— Cristian Pinzón (@Crispinllos) March 9, 2021
Ver esta publicación en Instagram