Aún hay guayabo por la eliminación de la selección Colombia del mundial de Qatar 2022. El sorteo de la fase de grupos el pasado viernes suscitó la tristeza y la indignación que generó quedar fuera de la cita orbital, sobre todo cuando se sabía que había equipo para lograr la tercera clasificación consecutiva.
Uno de los grandes responsables fue Reinaldo Rueda, el técnico colombiano que llegó como reemplazo de Carlos Queiroz y que, aunque había salido de Chile como un absoluto fracaso, obtuvo la confianza de Jesurún y llegó como el salvador de la tricolor después de esos dos partidos donde Colombia perdió 3-0 contra Uruguay, y 1-6 frente a Ecuador.
Y es que el presidente de la federación desembolsilló 13 mil millones de pesos para convencer a Rueda y a su cuerpo técnico de dirigir a la tricolor, nada más y nada menos que la mitad de lo que le habían pagado a Jose Nestor Pekerman, quien tenía un contrato por 1,65 millones de dólares, aproximadamente 6 mil millones de pesos.
Por si fuera poco, Reinaldo también tenía una cláusula de rescisión que obligaba a la Federación a pagarle 2 millones de dólares si lo despedían antes de que terminara su contrato, que según fuentes, iba hasta diciembre de este año, pero al no clasificar al mundial, el contrato caducó y no le tendrán que pagar, por suerte, ninguna indemnización.
El Director técnico vallecaucano Reinaldo Rueda deja el banquillo de la selección Colombia pues en el contrato estaba estipulado una cláusula que decia que si no clasificaba al mundial el contrato caducaba y no se le pagaba ninguna indemnización@FCFSeleccionCol pic.twitter.com/oCptykLgVr
— @pasion_motilona (@Pasion_motilona) March 30, 2022
¿No se sentirá decepcionado Ramón Jesurún de haber despilfarrado tal cantidad de dinero en un técnico que en 14 partidos solo logró 12 puntos, y que no logró su único objetivo de clasificar al mundial? Pekerman llevó a la selección a dos campeonatos consecutivos y no necesitó de esa montaña de plata.