La joven diseñadora ha cruzado las fronteras de la Guajira y de las rancherías Wayúu para llevar los diseños típicos de su pueblo a las pasarelas más importantes de Europa y Estados Unidos. Se ha hecho famosa en La Guajira y en Venezuela por poner sus colecciones a la altura de los más encopetados diseñadores del país, con el valor agregado de sus diseños y confecciones a mano, hechos por mujeres de su comunidad indígena.
Su prestigio le dio para ser escogida por la electa Gobernadora de La Guajira quien se posesionará el primero de Enero acompañada de todas las directivas de su partido Cambio Radical y adquirirá un compromiso con los Wayúu desde el primer día de su posesión cuando se empieza a jugar sus dos caminos posibles: cambiarle la cara a la Guajira y salvar a los niños que se mueren de hambre o aliarse con los corruptos que han manejado el departamento durante décadas. Dicen los que conocen a la gobernadora que la simple escogencia de la diseñadora Blanca Yaneira Fernández marca su interés por la moda wayúu sino un verdadero compromiso con la comunidad indígena y el resguardo más grande de Latinoamérica.
En los diseños que produce su empresa denominada Aikaa Arte Indígena, ella desarrolla su actividad empresarial, donde diseña un vestuario étnico, incentivando y aprovechando la conservación de los valores autóctonos y tradicionales de sus costumbres indígenas.