Las alarmas sobre el contagio de coronavirus en la cárcel de Villavicencio siguen encendidas. El gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga confirmó que las últimas 102 pruebas, que se hicieron dentro del penal, salieron positivas. Con estos nuevos casos, ya son 421 los presos con COVID-19.
#ATENCIÓN Desafortunadamente llegaron 102 nuevos casos positivos de #Covid_19 al Meta, todos correspondientes a la cárcel de Villavicencio. En las cifras también una persona recuperada y una fallecida. pic.twitter.com/lkdfZ5xbQS
— Gobernación del Meta (@GobMeta) May 1, 2020
Dentro de la cárcel de Villavicencio se han desbordado los contagios por el hacinamiento y la ausencia de médicos dentro del penal, que puedan brindar atención. Incluso, desde allí se traslado el virus a otros penales en Bogotá, Tolima y Caquetá, a donde fueron llevados presos de Villavicencio por orden de la Ministra de Justicia y el general del INPEC, Br. General Norberto Mujica.
Aunque el decreto de excarcelación de la ministra Margarita Cabello ya fue firmado, no se conoce la cifra de los primeros beneficiados con la prisión domiciliaria.
Como contexto:
Itinerario de un desastre anunciado: 65 presos contagiados y tres fallecidos por COVID-19