10 aerolíneas mantienen vivo el tráfico de carga en El Dorado

10 aerolíneas mantienen vivo el tráfico de carga en El Dorado

La conexión con el mundo de productos de importación y exportación no se detendrá con lo cual el país no quedará aislado ni desabastecido de bienes indispensables  

Por:
marzo 26, 2020
10 aerolíneas mantienen vivo el tráfico de carga en El Dorado

Detrás del movimiento de pasajeros, que son lo más visible en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, son muchos más los aviones que mueven carga. Estos se mueven con autonomía por fuera de las restricciones administrativas de los aeropuertos y podrán continuar con sus vuelos en medio de las restricciones del coronavirus.

La mayoría de las importaciones y exportaciones están programadas con mucho tiempo, no requieren de mucho personal para moverlas y su dinámica intentara mantenerse gracias a estas 10 aerolíneas que hacen su trabajo en el aeropuerto de El Dorado.

Avianca Cargo: El musculo de transporte de carga de la principal aerolínea colombiana alcanza a llegar a 3 continentes diariamente para transportar todo tipo de mercancía. Sirve de puente entre Bogotá y 5 ciudades estadunidenses, 6 países centroamericanos, 4 europeos y otros 4 suramericanos. Esto sin contar las alianzas de cooperación con otras aerolíneas de cargas internacionales, sobretodo de Asia. Sus vuelos de transporte de carga son todos operados por un total de 9 aviones grande Airbus A330 que tienen una capacidad de hasta 290 mil kilos de mercancía.

 - 10 aerolíneas mantienen vivo el tráfico de carga en El Dorado

Airbus A330-2F de Avianca

Lineas Aéreas Suramericanas: Esta es la aerolínea colombiana de carga internacional más importante del país. Desde 1972, esta aerolínea realiza vuelos itinerados y vuelos charter de carga doméstica y servicios internacionales a Sudamérica, México, y el Caribe con aviones medianos: Boeing 737 y Boeing 727. Actualmente opera vuelos de transporte de carga a 27 destinos en Colombia. Internacionalmente vuela a 3 destinos en México, uno en Estados Unidos (Miami), 13 países de Centroamérica y el caribe, y 6 destinos en Suramérica.

 - 10 aerolíneas mantienen vivo el tráfico de carga en El Dorado

Boeing 727 de Líneas Aéreas Suramericanas (LAS CARGO)

Latam Cargo: La filiar colombiana de lo que era LAN es un importante operador de carga a Europa. Bruselas, Paris, Madrid y en Suramérica a Santiago, Manaos, Lima, Panamá y Costa Rica son hubs de servicio desde Bogotá. Sus vuelos son operados con Boeing 767.

 - 10 aerolíneas mantienen vivo el tráfico de carga en El Dorado

Boeing 767 de Latam Cargo

Cargolux: una aerolínea de carga luxemburguesa fundada el 4 de marzo de 1970, la cual llega a Colombia desde el año 2000 con uno de los aviones más grandes que día de por medio pisa el aeropuerto el Dorado: el 747. Su centro de operaciones es el Aeropuerto de Luxemburgo.

 - 10 aerolíneas mantienen vivo el tráfico de carga en El Dorado

La reina de los cielos, el 747-800F de Cargolux, aterrizando en El Dorado de Bogotá.

Korean Air Cargo: Otra gigante que aterriza en Colombia con un 747 es la coreana del sur que llega semanalmente a Bogotá a cargar sus 440.000 kilos de capacidad de carga con víveres, flores y café que viajan con destino a Seul y Tokio respectivamente. Esta aerolínea empezó a volar a Colombia desde el año 2015.

 - 10 aerolíneas mantienen vivo el tráfico de carga en El Dorado

El Boeing 747-400F de Korean Air también llega a Quito en Ecuador, Manaos en Brasil y en San Juan en Puerto Rico antes de cruzar el Pacifico devuelta a Seul, Corea del Sur

Etihad Cargo y Emirates Cargo: Las aerolíneas estampa de los Emiratos Árabes Unidos, llegan a Bogotá dese el año 2018 cada semana. Con vuelos directos a Abhu Dhabi y Dubai desde Bogotá, transpoertan un total de 700.000 kilos de mercancía entre ambos países en dos vuelos con Boeing 777.

Qatar Cargo: Desde la visita del príncipe heredero de Doha con el expresidente Santos en Catam, en el mes de julio de 2016, uno de los acuerdos firmados fue el establecimiento de rutas comerciales respaldadas con una ruta de carga entre ambas capitales y servida por un Boeing 777 de la aerolínea Qatar Airways. Dos veces por semana llega este avión que transporta 350 mil kilos de flores, cacao, oro, esmeraldas, entre otras cosas.

Singapore Airlines Cargo: una de las aerolíneas más grandes del mundo decidió llegar a Bogotá en el año 2017, para abastecerse de vivieres colombianos de abastecimiento en la ciudad estado más importante del mundo. Con un inmenso Boeing 747, Singapore se nutre de alimentos colombianos una vez al mes: azúcar, café, flores y frutas de varias familias, son de los principales productos que atiende esta ruta.

Turkish Airlines: Desde el 2016, la turca cumplió el sueño de volar con destino a Bogotá, directamente desde su hub en Estambul. El resultado fue tan positivo y el nivel de ventas fue tan grande, que 6 meses después de su viaje inaugural de pasajeros, metieron al Dorado en su ruta de carga internacional. Actualmente, un Boeing 777 llega semanalmente de Estambul listo para ser cargado de bienes colombianos con destino a Turquía y toda la red de destinos de Turkish Airlines en el mundo, la más grande de todas las aerolíneas del mundo.

Ethiopian Airlines: esta es la única aerolínea que opera vuelos directos entre Colombia y África. Semanalmente, dos vuelos provenientes de la capital etíope, Addis Abeba, llega a suplir un Boeing 777 de víveres, flores y café.

Cargojet y KF Cargo: Estas dos aerolíneas canadienses son las únicas que conectan a Bogotá con territorio canadiense. Las ciudades de Hamilton y Kelowna en Canada, reciben vuelos de Boeing 767 y un Mc Douglass 10 cada semana con vuelos cargados de flores y café colombiano.

American Airlines, FedEx y DHL: Estas tres gigantes conectan comercialmente a Estados Unidos y El Dorado de Bogotá, con ayuda de Avianca, Latam y otras regionales. Ciudades de Atlanta, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Memphis, Miami, Nueva York reciben hasta 15 vuelos diarios de carga desde la capital colombiana con mercancía absolutamente variadas, pero con las flores como bien de importación destacado.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El regreso de Mancuso a las fiestas familiares después de vivir 18 años en soledad tras las rejas

El regreso de Mancuso a las fiestas familiares después de vivir 18 años en soledad tras las rejas

Los Muiscas que bloquearon la ciudad  son una de las 16 mil familias indígenas que vive en Bogotá

Los Muiscas que bloquearon la ciudad son una de las 16 mil familias indígenas que vive en Bogotá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--