El homicidio del candidato a la Alcaldía de Cartago, Ignacio Londoño, avivó una llama que estaba a fuego lento en el norte del Valle. Las autoridades aún no tienen claridad sobre los móviles del crimen, que preliminarmente se relaciona con el pasado del controvertido abogado. Sin embargo, nuevos hechos podrían relacionar el caso con su candidatura.
Luego del asesinato de Londoño, Álvaro Felipe Rengifo, secretario de Gobierno de Cartago y el presidente del Concejo de la ciudad, Luis Enrique Zapata, denunciaron amenazas contra sus vidas y las de su familia. En sus teléfonos celulares les daban un plazo de 72 horas para dejar sus cargos y el municipio.
En el oficio 1078, el juez tercero penal municipal de Cartago accede a las medidas de protección de los funcionarios y del exalcalde Germán González, actualmente cumpliendo detención domiciliaria y quien ha denunciado constantemente amenazas de muerte.
A pesar que la comunicación se recibió al mediodía del miércoles 22 de julio, según denunciaron no han recibido la protección ordenada, como lo prueba esta grabación en la que el secretario de Gobierno y el presidente del Concejo reclaman la protección por parte de la policía.
Audio de denuncia
Hablar de estos temas de Cartago es poner en riesgo la vida pero el único interés que me anima es el de una periodista vallecaucana preocupada por la situación de esta ciudad del norte del departamento. Ya es hora que todos los organismos de control pongan sus ojos en esta zona e intervengan ¿Cuántos homicidios más debe haber para que en las “ías” dejen de hacerse los ciegos con lo que pasa en esta zona del país?
Twitter autor: @KarlaArcila