El contralor Edgardo Maya identificó que además de la pobre ejecución en las regiones existe una diferencia de $207 mil millones entre lo reportado por los departamentos al Sistema General de Regalías y los saldos que figuran en los extractos bancarios, además de otra diferencia por $47.855 millones entre los rendimientos financieros reportados y los registros bancarios.
El gobernador más comprometido con el informe del contralor Maya es Alan Jara, del Meta. En su departamento, el de mayor producción petrolera del país, es el que menos tiene las cuentas claras. El Meta tiene una diferencia de $108 mil millones que no aparecen en los bancos, y $42 mil millones correspondientes a rendimientos financieros, es decir, los intereses que los bancos pagan por mantener el dinero en sus cuentas. El saldo reportado por el gobernador Jara es de $1.356 millones y los extractos bancarios indican que su saldo realmente es de $1.464 millones, según la Contraloría.
Le siguen los gobernadores de Boyacá Juan Carlos Granados con una diferencia en sus cuentas por valor de $55.792 millones; el de Santander, Richard Aguilar, con $10.232 millones; el del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, con $8.395 millones; el del Cauca, Temístocles Ortega, con $6.164 millones; el de Norte de Santander, Edgar Díaz, con $5.829 millones; y el gobernador de Antioquia Sergio Fajardo con diferencias en sus cuentas por valor $5.315 millones.
En el cuadro adjunto se aprecian las diferencias, a diciembre de 2014, por cada departamento: