Los 15 millones de dólares del gobierno Uribe

Los 15 millones de dólares del gobierno Uribe

Por: Santiago Molina Roldán
mayo 19, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Los 15 millones de dólares del gobierno Uribe

Media Colombia recordará ese famoso “Cuando lo vea, le voy a dar en la cara, marica”, pero es conveniente recordar quién era el ‘marica’ al que insultaba Uribe Velez. (Audio de conversación: http://goo.gl/Z3pluB)

En una columna de Daniel Coronell, titulada Gente con estrella, fechada en el 2007, el columnista denuncia que «A la cárcel de Palmira, según Grajales, 'Mechudo' fue a extorsionarlo. Asegura que después de mencionar sus contactos con la Fiscalía y la DEA le pidió 15 millones de dólares para evitar su extradición. Grajales denunció en una carta el chantaje.» (Ver columna: http://goo.gl/L8FJdZ )

Raúl Grajales Lemos fue señalado por Estados Unidos como el líder del cartel de drogas, del Norte del Valle y por lavado de activos. Luis Fernando Herrera Zuluaga o el ‘Mechudo’, llamado así por el mismo Uribe Vélez, fue funcionario de él; exactamente era Asistente de coordinación, algo así como asesor de imagen 35-33.

Como lo menciona Coronell en su columna, Grajales denunció que Zuluaga lo extorsionó pidiéndole 15 millones de dólares para que este último no hiciera los trámites pertinentes respecto a su extradición, y pudiera quedarse en Colombia.

El Tiempo denunció esto anterior, y acto seguido sale una sospechosa grabación en donde el entonces Presidente “frentea” a Zuluaga hasta el punto de querer darle en la cara, ‘marica’. A todas luces es un montaje entre él y el mismo ‘Mechudo’ porque Uribe Velez parece dando un discurso en donde menciona cantidad de extraditados y trata de sacar muy en limpio a su Gobierno, al parecer, a sabiendas de que esa grabación iba a salir en algún medio; como para que pongan en tela de juicio su culpabilidad, o sea, cómo va a hacer eso el entonces Presidente, si fuera culpable no se hubiera enojado así. Curiosamente, en un comunicado de la Casa de Nariño fechada en diciembre 9, dice, de manera oportunista: «La conversación que circula en algún medio de comunicación, aunque refleja la actitud intransigente contra la corrupción que predica y practica el Señor Presidente, llegó ilegítimamente a conocimiento del público.» (Ver comunicado presidencial: http://goo.gl/wPoLJy )

Uribe con qué autoridad moral denuncia a Santos sobre supuestos dineros que entraron en la campaña de 2010 del hoy Presidente (de la que hizo parte) cuando durante su gobierno quisieron entrar o entraron no 12 millones de dólares, sino 15. Eso se llama estar enfermo, pero sobretodo ser un cínico. El expresidente tiene rabo de paja para hablar de estos asuntos, y no solo rabo, sino piernas y espalda.

Finalmente, ¿es a caso menos grave sobornar mediante un tercero a un narcotraficante para que entregue 15 millones de dólares a cambio de no ir a EE.UU, que financiar una campaña presidencial como la de Santos, con dineros que presuntamente aportaron narcos como el ‘Comba’? Ambos son casos graves de corrupción y tanto Santos como Uribe deberían de ser seriamente investigados y sancionados.

[email protected]
@TiiagoMolina
Facebook.com/SantiagoMolinaVr
lainfoalternativa.blogspot.com.

Imagen tomada de: andes.info.ec

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Bogotá: escenario de una competencia que celebra la cultura drag de Colombia

Bogotá: escenario de una competencia que celebra la cultura drag de Colombia

Nota Ciudadana
Una nueva perspectiva del tiempo

Una nueva perspectiva del tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--