El último recuerdo que tiene el país del hombre que ha inspirado al recién nombrado ministro de Justicia Yesid Reyes, es esta angustiosa voz pidiendo al presidente de entonces encontrar una salida con el M-19 para no terminar inmolados como ocurrió. La voz del jurista y cabeza de la facultad de Derecho penal de la Universidad Externado, fue transmitida en vivo por una emisora radial y Colombia entera compartió con el los momentos de angustia.
Narra la situación en que se encontraban los magistrados, rodeados por los guerrilleros del M-19, y advertía que si el gobierno no actuaba, morirían.
El presidente Beliasario Betancourt, rodeado por sus concejos de Ministros, entre quienes se encontraban Nohemí Sanín, Jaime Castro y Augusto Ocampo, decidió no negociar con la guerrilla cuya pretensión era hacerle un juicio político. Les ordenó entonces a los militares la toma con las trágicas consecuencias que se conocen.
El actual ministro Yesid Reyes siguió los pasos de su padre en el derecho penal en el externado y ha participado activamente de los trabajos de memoria y de juicio político frente a lo ocurrido el 7 de noviembre de 1985, cuando también perecieron inmolados sus compañeros Carlos Medellín, Manuel Gaona, Fabio Calderón Botero, Emiro Sandoval, Ricardo Medina Moyano, José Gnecco Correa, Darío Velásquez Gaviria. Yesid Reyes llega a reemplazar a Alfonso Gómez Méndez, quien fue alumno de su padre. Esta es su voz.