"¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo?” liquida el evangelio. Es la máxima que quiero aplicar al derroche de indignación que el colombiano tiene hoy ante la situación social de Venezuela. La protesta estudiantil y de otros sectores que se levantan contra la dictadura chavista se confunde con la hipocresia de la elite venezolana y los sapos internacionales, entre los que contamos con nuestros políticos y periodistas colombianos, para vomitar discursos democráticos que nadie debería creer y con estrategias discursivas y visuales inmorales e indignantes.
Igual, la construcción del momento coyuntural y el cubrimiento de la “Primavera Venezolana” por parte de nuestros esbirros demócratas de vanguardia, ha calado duro en la opinión publica colombiana, al punto que no se habla de otra cosa que no sea el apocalipsis en la Venezuela chavista. Esto lleva a preguntar varias cosas ¿Quien es Leopoldo Lopez? ¿Un galán de novela de Venevision o un iconoclasta de la revolución bolivariana?¿ La protesta estudiantil tiene tanto poder para derrocar a Maduro, o CNN, el Departamento de Estado de Estados Unidos, Alvaro Uribe y Claudia Gurisatti lograran traer de vuelta la democracia a Venezuela, como lo lograron en Colombia, en Libia, en Siria? Porque Vicky Davila y Pacho Santos descubrieron la legitimidad de la movilizacion de los ciudadanos de Venezuela con tan solo 3 dias de protesta y 4 muertos, mientras que despues de un paro de meses como el del año pasado de campesinos, educadores, medicos y estudiantes ( varios muertos y centenares de heridos) en Colombia, toda protesta o movilización se reduce a infiltracion de las FARC y ELN? Porque viene a exigir Santos respeto a los DDHH en Venezuela, cuando acaban de morir 17 reclusos quemados en una cárcel de Barranquilla? Santos y Uribe exigiendo respeto a la protesta, cuando le entregaron el DAS y el pais a los intereses narcotraficantes paramilitares hace mas de 12 años legalmente con politicas publicas y de seguridad que asesinaron miles campesinos, estudiantes sindicalistas, lideres comunitarios solo por sospecha (masacres, ejecuciones extrajudiciales, desaparcion forzada).
Venezuela la gobierna una dictadura supuestamente socialista y hoy la protesta estudiantil es legitima y digna. Colombia es una dictadura al servicio de Washington pero aquí la oposición es comunismo, socialismo, chavismo, marxismo leninismo. Lo insoportable de este doble rasero es que sean los medios de comunicación los principales instigadores de la violencia y los políticos de turno traten de sacar réditos a sus campañas de falacias e hipocresías. Lo que sucede hoy en Venezuela no esta lejos de lo que ha sucedido en México o en Colombia, y aquí no hay gigantescos operativos periodísticos de comunicación como los de Caracol y RCN, y CNN a nivel internacional. En Colombia, el tercer país mas desigualdad el hemisferio, detrás de Haiti y Bolivia, matan por un celular, por comida, por sospecha de ser guerrillero o por indignarse contra la clase política, igual que en Venezuela. Lo que es una gigantesca estupidez es creer que si no es Uribe o Santos, si no es el paramilitarsimo y el neoliberalismo, Colombia caerá en manos del socialismo chavista. Y es una estupidez porque todos los males venezolanos, la dictadura, la represión, la censura, la inseguridad, la falta de comida y dinero, son males que tenemos en Colombia desde la independencia republicana a causa de la hipocresía de la elite politica arrodillada a la cruz del norte, al narcotrafico y al corporativismo. El miedo en sus habitantes, bien profundo por dos siglos de represion bien instalada a punta de plomo, religión y política bipartidista, prefieren comer mentiras mediáticas que confrontarlas y desterrar a estos nefastos lideres políticos, y de opinión que con su maquinaria de guerra y tiranía que nos tienen hartos y estancados.