Los dineros que recibieron los senadores de los partidos de la Unidad Nacional que mejor se portaron con el Gobierno fueron determinantes para el aumento de su caudal electoral en las pasadas elecciones legislativas de marzo. Sus votos aumentaron proporcionalmente a la cantidad de mermelada o cupos indicativos asignados por el palacio de Nariño. De los 20 senadores más votados y que a su vez recibieron recursos por parte del gobierno, figuran nueve del Partido Conservador, siete de la U, dos Liberales y uno de Cambio Radical y Opción Ciudadana respectivamente. Entre los 20 recibieron un total de $375.000 millones en mermelada o “cupos indicativos”.
Quien más recibió fue el entonces representante a la Cámara y ahora Senador Musa Besaile, a quien el Gobierno Santos le asignó proyectos por más de $115.000 millones y a su vez fue uno de los que más aumentó su votación al pasar de 72.000 votos en 2010, a obtener más de 145.000 en estas elecciones de 2014.
El matrimonio de mermelada y votos también le funcionó al congresista de la U, Bernardo Ñoño Elías; fue el segundo que más dinero recibió y uno de los que más aumentó sus votos con un equivalente al 89% frente a sus resultados en 2010. Otro que logró capitalizar los recursos del Gobierno y convertirlos en votos fue el también representante de la U, Roosevelt Rodríguez, quien dio el salto al Senado con una votación que aumentó en 283%.