El exgobernador del Guaviare, Nebio de Jesús Echeverry, se quedó con el aval del partido indígena Aico. Echeverry, quien tiene orígenes en el Partido Conservador en ese departamento donde se le reconoce como un gamonal de la política regional, está en la Lista Clinton y ha sido señalado de ser colaborador del paramilitarismo.
Junto a su primo Oscar Cadavid López llegaron al Guaviare como obreros de una ladrillera y lograron amasar inmensas fortunas a través de mercados, ferreterías y empresas. Ambos fueron gobernadores del departamento. López Cadavid fue tres veces representante a la Cámara y posteriormente, un año después de haber sido elegido gobernador, fue capturado por orden de la fiscalía general de la nación que demostró que era socio de la Empresa de Explotación y Exploración Minera del Llano, al lado del narcotraficante alias "Cuchillo". En el proceso que se siguió en su contra, Daniel Rendón alias "Don Mario" reconoció que Nebio de Jesús Echeverry, como gobernador del Guaviare, era colaborador de las AUC y les habría entregado contratos de carreteras, alcantarillado, puentes y obras públicas a través de una empresa dirigida por el ingeniero Carlos Barrera, que manejaba desde la sombra Miguel "el loco" Arroyave.
Según el informe de candidatos cuestionados que presentó la Fundación Paz y Reconciliación, en 2014 la unidad de lavado y extinción de dominio y la Dijín ocuparon bienes por casi $1 billón que estaban en cabeza del exgobernador Echeverri y de su primo y, según la fundación, ambos serían testaferros de Daniel el Loco Barrera.